martes, 5 de julio de 2011

Estrategias y Recursos Instruccionales

Explique: ¿Por qué se deben diseñar actividades pedagógicas que desarrollen en el estudiante el interés y lo motiven en la adquisición de nuevos conocimientos, preparándolos para la práctica y la aplicación de las estrategias y recursos instruccionales. ?

69 comentarios:

  1. Para poder aplicar una estrategia es necesaria una planificación que soporte el propósito de dicha actividad, y es en ella donde se diseñan como se realizara la actividad, con los recursos acordes a la promoción y motivación hacia el aprendizaje manifestándose además, la creatividad del docente en la planificación, ejecución y evaluación de toda la actividad y de los resultados obtenidos. La planificación y ejecución de actividades que promuevan el aprendizaje esta estrechamente vinculada a la necesidad del grupo escolar que se atiende, es decir, que el desarrollo de las estrategias y los recursos instruccionales deben permitir la captación y el interés de los niños, niñas y a su vez permitir la integración al desarrollo de la construcción de los aprendizajes y a su vez el crecimiento integral del niño y niña.

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  2. Por que debe estar diseñada para el esquema intelectual del estudiante, es decir que debe esta dirigido según el desarrollo intelectual del estudiante con el objeto de promoverle un interés que le permita desarrollar por si mismo su aprendizaje a través de la experiencia lo hace participe en dicho proceso y que con los conocimiento previos lo enlacen a obtener un aprendizaje significativo, todo esto con la intencionalidad de fomentar los valores éticos y morales, que se traducen en la formación de una personalidad adulta, reflexiva, de solidaridad y cooperativismo, consiente de la realidad y capaz de promover y buscar alternativas de solución a los problemas que enfrenta, finalmente esto lo conlleva le facilita la expresión, la espontaneidad y la socialización.

    En cuanto a los recursos instruccionales, hoy en día esto permite tener un mayor interés en el proceso de aprendizaje, en destacarse en la perfección del uso, pues actualmente los recursos tecnológicos, motivan en cierta forma descubrir y desarrollar capacidades intelectuales.

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  3. para que un alumno pueda adquirir nuevos conocimientos de manera efectiva, es necesario motivarlo, es decir buscar las actividades o estrategias que le hagan ver desde otro ámbito mas llamativo ese nuevo aprendizaje y tome interés en querer aprender dicho aprendizaje. esto se puede lograr bien sea con buenas estrategias y recursos pero siempre y cuando se logre el objetivo, ya que vales mas el saber implementarlo de la mejor manera que tener un recurso esplendido y no saberlo aprovechar.

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  4. Se deben diseñar actividades pedagogicas para que el estudiante aprenda nuevos conceptos y aplicar información que represente su conocimiento de diversas formas. tambien le permite lidiar con el contenido del curso de una manera que le interese y sea relevante para el, hay que tener en cuenta tambien unos aspectos que se encajen en sus propias habilidades e intereses para su experiencia de cada dia

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  5. La intervención docente es un elemento que sirve como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje con recursos propios de su profesión y con materiales que selecciona en función de las posibilidades, las necesidades y las expectativas de sus alumnos, permitiéndole acercar los contenidos escolares a las posibilidades de comprensión y aprendizaje por parte de los alumnos seleccionando las palabras que utilizará, escogiendo los objetos que le servirán de apoyo y el material que les brindará, determinadas actividades que seleccionará, proponiéndose ciertos objetivos, anticipando diferentes resultados para los niños que componen su grupo, dar sentido a lo que realiza, organizando la ayuda pertinente para la realización de la tarea, articulando diferentes tipos de interacciones entre los alumnos y el docente, entre los alumnos entre sí, con el contenido y los materiales.

    En cuanto a la preparación del estudiante para la práctica y la aplicación de las estrategias, el docente debe ser muy cuidadoso en las estrategias que utiliza, para que así el alumno se vea interesado en el contenido y luego sea el o ella quien busque crear o utilizar alguna estrategia a la hora de estudiar, siendo asi forjador de su propio aprendizaje.

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  6. son importante ya que el docente debe utilizar estrategias efectivas para lograr los objetivos y aprendizajes significativos en los estudiantes. llevando consigo una creatividad y objetividad para estimular,desarrollar y afianzar los conocimientos en una forma general y permitir cumplir con las metas

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  7. Se debe diseñar actividades pedagógicas para despertar el interés del estudiante, e incentivarlos y motivarlos a nuevos conocimientos ya que solo así se podrá captar su atención para lograr el aprendizaje es importante tener todos sus sentidos puestos a trabajar en estas actividades para hacer de forma fluida la enseñanza, construyendo sus propias definiciones o conceptos sobre un determinado tema, asimismo lograr llevarlo a la practica y a la aplicación de algún recurso

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  8. Toda actividad pedagógica orientada a motivar a los estudiantes a aprender nuevos conocimientos, es de vital importancia en el proceso de formación de los nuevos ciudadanos, para crear las bases de una población preparada, instruida y con una cultura desarrollada, elemento fundamental en la creación de un nuevo país, donde los docentes en todos los niveles forman utilizando e implementando recursos de manera integral. Cada docente tiene la obligación y el deber de hacer uso adecuado de las estrategias y recursos instruccionales ya que de esto dependerá el aprendizaje significativo del alumnado.

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  9. Es necesario la aplicación de estrategias motivantes, pues el docente como mediador debe inducir a que desarrolle su proceso de aprendizaje y su creatividad y mientras las estrategias sean aceptadas, asimiladas y del interés del estudiante, en esa misma medida el estudiante proyectará lo aprendido y querrá saber mas...Edda

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  10. En la actualidad y desde siempre se ha sabido que en un aula de clases los alumnos presentan conductas, conocimientos e intereses diferentes, todo esto por la diversidad del ser humano, ahora bien ellos vienen aprender y ese aprendizaje viene dado o impartido por el docente, el cual debe realizar una serie de estrategias instruccionales para que ese aprendizaje sea el más idóneo posible, con la finalidad de que su objetivo se haya cumplido en un 100%. Sin embargo todo esto se ve muy sencillo, aunque en la realidad no lo es, porque como mencionamos anteriormente cada alumno es diferente y tiene motivos diferentes, por lo que así hayamos realizado la mejor estrategia instruccional para ellos, no podemos decir que esta se cumplirá en un 100%, siempre habrá un grado de duda o incertidumbre, en vista de la importancia que tiene cada profesor en reducir al mínimo ese grado de incertidumbre que se presentan cada vez que se realiza una serie estrategia instruccionales, se puede decir que hay aspectos fundamentales en que se deben fomentar dichas estrategias, se debe conocer bien el contenido de lo que se va a explicar, tener dominio completo del tema, al igual que conocer sus los alumnos en su estado de ánimo, sus capacidades, su resistencia al cambio o a lo nuevo. Logrando así organizar de forma lógica lo que se va a exponer y el medio que se utilizara para tal fin, de una manera que la explicación o estrategia sea la correcta tanto en la parte teórica como en la práctica.
    Una de las principales estrategias y recursos instruccionales que utiliza comúnmente el docente en el aula de clases, es a través del uso de nuevas tecnologías como la computadora, video beam, y unas ya usadas como las láminas, retroproyectores, portafolios, trípticos y uno de los recursos más antiguos e importantes como lo es la pizarra, ya que permite el uso de cómo se debe llevar la explicación al alumno de manera que él pueda observar su uso y la forma de cómo aprender de manera visual. Todas estas estrategias y recursos hacen de esta simbiosis enseñanza-aprendizaje algo dinámica, evolutiva y diferente a los métodos antiguos ya que se puede lograr un desenvolvimiento exitoso de la acción pedagógica. Por estas razones es importante que se diseñen actividades pedagógicas que promuevan al estudiante a la adquisición de nuevos conocimientos que lo ayuden en sus vivencias prácticas del día a día, ya que estas incentivan al mismo a seguir con dicho proceso lo cual será beneficioso para el alumno, el profesor y la institución como tal.

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  11. para lograr un mejor aprendizaje en los estudiantes se deben implementar estrategias que los ayuden a incentivarse y asi lograr un mejor aprendizaje bien sea a traves de juegos u otros tipos de estrategias,es decir, aprender jugando y para que asi ellos de acuerdo a lo aprendido y aplicado con dichas estrategias lo puedan implementar en un futuro, hoy en dia las estrategias y recursos son muy importantes ya que promueven a los estudiadentes a tener una mejor adquisicion de sus conocimientos y como lo dije antes lo ayuden en sus practicas dia a dia

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  12. es necesario que antes de planificar aactividades que vallan a ser aplicadas a los alumnos primeros se observe cuales son los conocimientos que el alumno posee y de esta misma manera cuales requieren ser reforzados y de este modo la creacion o diseño pedagogico se realizara tomando en cuenta cada necesidad.
    la importancia de realizar dichas actividades es porque por medio de las estrategias y los recursos que se utilicen ells se veran mucho mas motivados e interesados en adquirir un nuevo conocimiento que sera significativo para cada uno

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  13. Si es importante ya que al niño hay que motivarlo siempre para que pueda tener un Aprendizaje Significativo y si bien es cierto nosotros los docentes tenemos que implementar estrategias para los distintos casos de estudiantes que pudiéramos encontrar en un aula de clase. Los niños que pudiéramos encontrar son los que son visuales, auditivos o kinestésico, también hay estudiantes que son hiperactivos y a ellos hay que atenderlos de una manera particular para que no se atrasen y todos aprendan si bien no al mismo tiempo pero si a la par e todo el grupo.

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  14. las estrategias pedagogicas debe de tenerla el docente como mediador del aprendizaje y la ensezañan del niño para que tengan mayor entendimiento en cada materia que se proponga.

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  15. si bien es cierto los estudiantes necesitan de actividades que lo motiven para la obtención de un aprendizaje es por ello que el docente debe estar empapado de métodos, técnicas y estrategias que logren la culminación de dicho fin, además de enriquecer la atención necesario que se presenta en las diferentes aulas de clase, esto lograra una mejor armonía y confianza entre el deber ser de la enseñanza aprendizaje

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  16. Una de las metas de la educación a escala mundial está relacionada con la formación integral del hombre.
    los hombres y las mujeres, está orientada a elevar la calidad de los profesionales en cuanto a las competencias cognitivas y a un sistema de valores, que orientan la conducta a seguir en la toma de decisiones en sus actividades cotidianas en el ámbito profesional, laboral, social y/ o familiar. Esta premisa es necesaria por cuanto el educador debe formarse permanentemente a fin de implementar estrategias que coadyuven a elevar la calidad del producto humano requerido por la sociedad.
    En el mismo orden de ideas, es importante considerar que los estudiantes tienen el compromiso de aprender a aprender, para ello el docente debe ayudar a desarrollar su potencial intelectual y creativo, a través del empleo de estrategias innovadoras, de acuerdo con las necesidades e intereses de los estudiantes para promover el aprendizaje significativo, es decir, un aprendizaje comprensivo y aplicado a situaciones académicas o de la realidad cambiante.
    No dominar el diseño de estrategias y métodos científicos en el quehacer educativo, es evidencia de falta de formación del educador, implica además de la preparación académica, una limitante para generar un ambiente de intercambio y de relación con los estudiantes, lo cual pudiera ser la causa de la alta proporción de estudiantes aplazados, desertores o con un bajo nivel de preparación para incorporarse al campo laboral.

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  17. Las estrategias y recursos intruccionales son importantes porque al planificarlas de acuerdo a los interese y necesidades de los estudiantes se promueven cambios de conductas en el estudiante cuando se propicien situaciones de interacción que permitan al niño a aprender y emprender a expresarse espontáneamente sobre determinada área del currículo, ideas o sentimientos, a relacionar los conocimientos que ya tiene con los nuevos, a trabajar en equipo, a considerar puntos de vista; analizando, comprendiendo y valorando a través de la reflexión y ello implicara la construcción de conocimientos por parte de este; lo cual es observado cuando realiza sus propias producciones y que pueda actuar ante cualquier situación que le plantea la vida y la sociedad acuerdo a su edad. Si se trabaja de la manera anteriormente expuesta, el niño se mantendrá incentivado y con un constante interés cuando el docente ejecuta lo planificado

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  18. Es necesario que el docente tenga una preparación cada dia con estrategias innovadoras que motiven dentro y aun fuera del aula del clase a los y las estudiantes con el fin de obtener de manera eficaz un aprendizaje y desarrollo de un potencial intelectual y creativo.

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  19. Para poder diseñar una estrategia para que el estudiante tome interés y se motive a realizar las actividades, es necesario conocerlos es decir, realizar un diagnostico a cada estudiante planificar incluyendo las estrategias que e diseñado para que el niño se motive. Ya que el docente actual debe ser dinámico y activo a la hora de impartir la clase así se debe caracterizar los docente por lo didáctico, ya que en el aula pueden ser niños de edades contemporáneas, pero con formas de captar el conocimiento de diferente manera, con estados de ánimos distintos y son cosas que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategias saber yo que por ese medio el estudiante captara el conocimiento que le quiero impartir, por eso se deben ser estas actividades donde el niño se integre mas a los demás ya que eso le ayudara en lo largo de su vida.

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  20. El docente antes de diseñar la estrategia y el recursos instruccional debe realizar un diagnostico en general e individual desde mi punto de vista ya que en el aula podemos encontrar distintos tipos de casos bien sea niños intranquilos con dificulta auditiva o visual y hasta con discapacidad al nivel motor por eso el docente debe ser consiente de todo estos casos que podemos encontrar para que la estrategias que se va a diseñar sea mas motivante para todos, hasta para los estudiante con dificulta, y para que todo el grupo desee saber mas y mas ya que la clase les a dejado un conocimiento muy significativo.

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  21. En el diseño instruccional se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos. Así, este proceso involucra el desarrollo de materiales y actividades instruccionales, y luego las pruebas y evaluaciones de las actividades del alumno. El diseño instruccional implica una planificación sobre el curso que se desea impartir qué se pretende, a quién estará dirigido, qué recursos y actividades serán necesarios, cómo se evaluará y cómo se mejorará, para lo cual se requiere organizar información y definir objetivos de aprendizaje, claros y medibles. El diseñador instruccional debe pensar qué métodos, estrategias, actividades y recursos deberá utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que recibirán

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  22. Hay que tener presente que el docente debe conocer el interes de sus estudiantes de alli partir a la adquisicion de nuevos aprendizajes, es decir dependiendo lo creativo e innovadores que seamos nosotros docentes y la aplicacion de esas estrategias tomando en cuenta los intereses de los y las estudiantes es que vamos a lograr incentivarlos despertar en ellos mas ganas de aprender y que resulten las estrategias aplicadas.

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  23. Porque el docente debe utilizar técnicas, métodos y procedimientos con el fin de garantizar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Para ello, es indispensable recursos como: diccionario, textos, redes sociales, entre otros, que despierte el interes y la motivacion de los mismos.

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  24. De lo antes ya comentado, sabemos que la estrategias innovadoras son importantes y necesarias en el estudiante, ya que esto ayuda a despertar el interés y a tener nuevas habilidades para que el desarrollo de enseñanza aprendizaje sea mas eficaz

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  25. el docente debe ser innovador debe tratar de buscar estrategias y recursos para que el niño adquiera interes en el conocimiento que se desea enseñar para su proceso de enseñanza - aprendizaje esto fomenta la busca de informacion por parte del niño.

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  26. Porque con las actividades pedagogica los estudiantes van a obtener un aprendizaje significativo y de calidad.

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  27. Se debe diseñar actividades pedagógicas que permitan a los estudiantes desarrollar y demostrar un nivel de interés hacia el aprendizaje, el docente debe implementar diversas estrategias que permitan llamar la atención en el estudiante para así motivarlos a la adquisición de nuevos conocimientos, los cuales permitirán que ellos desarrollen mayor cantidad da habilidades las cuales pueden llevar a la práctica de la vida cotidiana. Es importante resaltar que el docente es el principal promotor de cada una de la estrategias y recursos que sean empleados en el aula o ambiente de aprendizaje y al mismo tiempo ser el motor de innovación.

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  28. se debe porque el proceso enseñanza y aprendizaje ha sido caracterizado históricamente de formas diferentes, que van desde su identificación como proceso de enseñanza, imprimiéndole un marcado acento al papel central del maestro como transmisor del conocimiento, hasta las concepciones más actuales en las que se concibe el proceso de enseñanza-aprendizaje como un todo integrado, en el que se pone de relieve el papel protagónico del alumno.

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  29. porque como docente se debe utilizar tecnicas como actividades que lo motiven para lograr el aprendizaje significativo en los estudiante teniendo siempre una creatividad para desarrollar los conocimientos de manera general.

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  30. Se deben diseñar actividades pedagogicas ya que permiten de esta manera que el alumno amplie mas sus conocimientos para que su proceso de enseñanza aprendizaje sea mas productivo, para que adquiera de manera creativa un desarrollo integral, llevandolo de manera efectiva a la practica esperando de tal forma los resultado logrados en las diferentes areas de aprendizaje.

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  31. Porque de esta manera el maestro logrará estimular al estudiante ya que él debe ofrecer los elementos necesarios y así dar respuesta a las necesidades de lo que se requiere, durante el diseño instruccional se debe planear minuciosamente su uso con un programa establecido de actividades (recursos) que permita tener una organización adecuada tanto por parte de los aprendices como de los propios docentes y de esta manera promover un aprendizaje significativo.

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    1. Durante la elaboración de actividades de aprendizaje cada uno de los diseñadores debe tener bien claro el objetivo pedagógico que se quiere alcanzar, para determinar cuál es la mejor estrategia para lograrlo, además de seleccionar (en su caso) los recursos tecnológicos en los cuales se pueden apoyar y que contribuyan a la participación activa de los estudiantes para que sean protagonistas de su proceso de aprendizaje.

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    2. Las estrategias transportan a la Indagación como metodología de enseñanza y aprendizaje. De esta manera se logra que los estudiantes se interesen por todo aquello que les rodea de manera espontánea ya que los recursos utilizados es lo que les permiten crear los espacios necesarios para cada uno de ellos.

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    3. Las actividades pedagógicas guían y motivan a los educandos a instruirse con nuevos conocimientos, por lo tanto los recursos instruccionales facilitan la enseñanza y proporcionan el interés de los mismos es decir el docente debe impartir el aprendizaje a través de técnicas, métodos y procedimientos con el fin de garantizar un aprendizaje demostrativo

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    4. Se deben realizar actividades pedagogicas debido a que estas mismas, permiten al estudiante retroalimentar sus conocimientos previos y activar los procesos cognitivos

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  32. bien la funcion primordial del docente es realizar estas actividads pedagogicas ya que esta relacionada directamente con la implementacion d las estrategias y los recursos instruccionales, y ayudan a que nuestras clases no sean tan magistrales sino mas didacticas para lograr el aprendizaje significativo.

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  33. por que de esta forma el docente capta la atencion de los estudiantes y permite que ellos obtengan un aprendizaje significativo

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  34. El docente como facilitador del aprendizaje,tiene la tarea de planificar actividades pedadagogicas que le permitan centrar la atencion del estudiante partiendo desde el punto de vista de que no todos los estudiantes adquieren el aprendizaje de la misma forma y por medio de estas herramientas lo que se busca es que el alumno sea un constructor activo de su conocimiento.

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  35. En primer lugar, el docente debe estar consiente de las individualidades de sus estudiantes, de manera que luego de relizar un diagnostico exahustivo de los mismos, pueda diseñar actividades pedagógicas que vayan a la par de las necesidades e intereses esos educandos, todo ello con el proposito de obtener el interes y la atencion de los mismos en cuanto al tema que requiera impartirles.

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  36. La educación actual DEBE ser innovadora, y en ese orden DEBEN realizarse actividades pedagógicas que garanticen que el individuo desee seguir en el mundo del descubrimiento del conocimiento y así afiance el aprendizaje como significativo y perenne en su vida.

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  37. Con las actividades pedagógicas que se diseñe en una planificación vamos innovando de una manera u otra y así motivando al estudiante en el interés de seguir aprendiendo, conociendo y comparando con la realidad su entorno donde se desenvuelven para así lograr un aprendizaje significativo.

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  39. Para que el estudiante adquiera nuevos conocimientos se debe diseñar una planificación donde se desarrollen actividades pedagógicas así lograr un aprendizaje significativo.

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  40. Es el docente quien canaliza la adquisición de ese nuevo conocimiento por parte del estudiante, es quien brinda los medios para que se de el proceso enseñanza aprendizaje de una manera efectiva y perdurable en el tiempo.
    Por tal razón las actividades pedagógicas permiten al docente guiar al estudiante en dicho proceso el cual debe ser dinámico y eficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados con anterioridad.

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  41. Para despertar en el estudiante el interés en aprender incorporandolo en dichas actividades para despertar su curiosidad en seguir obteniendo nuevos conocimientos

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  42. es importante poque al momento de abordar un tema les permite interactuar bien sea en lo grupal o con su realidad y asi existira la manera de estimularlos y motivarlos a buen desarrollo humano.

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  43. El docente esta en la tarea de preparar actividades pedagogicas centradas en la adquisicion de nuevos conocimientos y asi despertar su interes por aprender.

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  44. Según nuestro enfoque pedagógico, el aprendizaje es considerado como un proceso de modificación relativamente permanente del modo de actuación del estudiante, que modela y remodela su experiencia en función de su adaptación a los contextos en los que se concreta el ambiente con el que se relaciona, ya sea en la escuela o en la comunidad; y es importante por que permite la modificación de su conocimiento que es producida como resultado de su actividad y su comunicación, y que no se puede atribuir solamente al proceso de crecimiento y maduración del individuo.


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  45. Es importante que el docente diseñe actividades ya que por medio de estas lograra que el aprendizaje del estudiante sea significativo, en este sentido estas actividades motivan de alguna manera al estudiante y a medida que se vaya dando el interes del estudiantado sera mayor y sus conocimientos se amplificaran.

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  46. porque son los nuevos cambios inovadores tecnologicos que permiten la utilizacion de las destrezas y habilidades.

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  47. porque dependiendo de la actividad pedagógica es donde el estudiante se motiva , libera , participa y expresa en forma espontanea sus conocimientos y experiencias de acuerdo a la actividad que se les asigne .

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  48. Hay que tomar en cuenta que la aplicación de actividades pedagógicas se centran en que se aprenda. ¿Quienes? el niño, niña , adolescente y el docente. Debido a que, mientras el docente esté preparado para abordar grupos a través de actividades innovadoras, ese grupo podrá entender que para algo les sirve esa pedagogía docente, y ellos (niños,adolescentes) podrán darle el uso en su vida escolar y comunitaria al enfrentarse con lo que están aprendiendo. De ésta manera el ciclo de aprendizaje repercutirá en el docente, donde aprenderá que debe seguir actualizándose y mejorar su proceso de enseñanza.

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  49. Porque a medida que el docente emplea nuevas estrategias que sean amenas, el estudiante se motivará aún más en la adquisición del aprendizaje. Dichas actividades o estrategias pedagógicas pueden ser basadas en forma lúdica, desarrollas en un ambiente propicio y agradable para crear así un clima de interés y participación en los mismos, logrando en los estudiantes un rendimiento académico significativo.

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  50. Porque de acuerdo al interés y la motivación que los estudiantes demuestren, significa que el docente está logrando su objetivo y debe aprovecharlo de la mejor manera, para que los mismos puedan llevarlo a la práctica en todo momento. Es allí donde el docente va a evaluarse, ya que depende de lo que aprendan los estudiantes, el docente podrá notar en qué está bien y en qué está fallando; para mejorarlo e implementar nuevas estrategias y recursos instruccionales y poder obtener mayor resultado de ello para aplicárselo a las nuevas generaciones.

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  51. La Motivación es lo que induce a una persona a realizar alguna acción. ¿Que se quiere decir a partir de la motivación? Que es la base fundamental para incentivar el interés en el estudiante, para que un futuro este pueda llevar a cabo una aplicación correcta que le permita conocer otras culturas, realizar proyectos comunes e intercambiar información de interés, generar discusiones y reflexiones que propicien un pensamiento científico, saliendo de manera virtual del salón de clases tradicional que los limita. Cabe destacar que esto también les lleva a acceder a espacios de información como publicaciones electrónicas, revistas, boletines, guías, entre otros, orientados a temas de interés específicos para documentar sus trabajos o crear redes de aprendizaje.

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  52. En primer lugar no podemos dar una clase al azar, necesitamos una previa planificación. Ahora, es justo y necesario que el alumno reconozca y tome conciencia que los conocimientos adquiridos en el aula le son de provecho en su desempeño como individuo. A esto le llamamos metacognición y solo se da si usted maestro diseña estrategias que despierten el interés.

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  53. Por medio de las actividaes pedagogicas el docente puede impartir su clase a partir de una planificacion, ya que de esta manera el estudiante lograra formular sus conocimientos, siempre teniendo presentela motivacion, pues de esta manera se hace mas factible la clase. Ademas es un metodo para fomentar conocimientos que no solo son para el momento ,sino para la vida; por eso es importante que el docente este bien capacitado para impartir sus conocimientos a partir de estrategias para lograr la motivacion en el aula e interes en las tareas a realizar .

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  54. Es necesario que el estudiante se familiarice con las estrategias didácticas, que entienda que constituyen parte fundamental para impartir conocimientos de la mejor manera, sin olvidar que es el educando el protagonista al momento de realizar determinada actividad. La motivación es la clave para la adquisición de nuevos conocimientos , sentir confianza en si mismo, seguridad al participar, favoreciendo con esto a obtener un carácter personal positivo.
    Es de gran relevancia resaltar que las estrategias deben ir de la mano al momento de planificar una actividad en el aula de clases. Así como el estudiante motivado desarrollará una actitud positiva que le permitirá aprender mejor; así mismo un docente motivado hará todo lo posible porque sus estudiantes aprendan.

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  55. Es necesario que el docente explique estrategias adecuadas, donde pueda inducir a los estudiantes al desarrollo de sus capacidades para que se sientan motivados y con deseo de adquirir conocimientos cada día.

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  56. A través de la interacción que el docente tenga con sus estudiantes dentro del aula, de éste modo el docente conoce sus virtudes y crea actividades que logran el interés del estudiante, volviendolo investigador, ya que va a tener la necesidad de saber del porque de las cosas, la motivación vendría en como el docente expresa sus ideas con las estrategias y recursos instruccionales, de está manera estaría incitando a los estudiantes a conocer diferentes métodos de enseñanza.
    Puesto que las estrategias serían adaptadas a un modo mas práctico sin faltar a su rol como docentes y se utilizarian recursos que despierten la creatividad de crear algo nuevo y diferente, así el estudiante se estaría preparando para enfrentarse a los nuevos cambios.

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  57. Todo docente debe planificar para así poder aplicar eficazmente una estrategia y saber cuáles recursos utilizará. Ahora bien, a través de ello el estudiante obtendrá de una manera más dinámica nuevos conocimientos, además despertara el interés, la motivación, la creatividad de cada uno de ello y así mismo podrá lograr un aprendizaje significativo

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  58. El docente debe de tener una estrategia innovadora para planificar como debe impartir su conocimiento a los alumnos, de tal manera que los mismos, desarrollen una parte de interés en los temas a enseñarles y motivarlos con recursos necesarios para que ellos desarrollen una buena practica de lo q se le esta enseñando

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  60. El diseñar actividades pedagógicas es sumamente necesario, ya que el estudiante siempre debe ser motivado con estrategias aplicadas por el docente para desarrollar su proceso de aprendizaje, tomando en cuenta que en el aula de clase se presentan casos particulares como auditivos, visuales, entre otros, los cuales de deben atender de una manera especial, y así emparejar y despertar en el grupo el interés y la creatividad.

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  61. Porque en eso consiste la labor pedagógica del docente, en diseñar estrategias adecuadas que motiven al estudiante a despertar el interés por obtener más conocimientos. Las cuales si van acompañadas de la práctica traerán consigo una preparación integral, un ejemplo palpable de esto sería la participación de todos los compañeros en este blog.

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  62. Actualmente la educación ha pasado por cambios que van desde una educación conductista a una educación contructivista lo que significa que el docente pasa a ser un mediador de herramientas y el estudiante pasa a tener mayor importancia en su proceso de enseñanza-aprendizaje permitiéndoles participar en la planificación de sus actividades. De ahí que el docente tiene la facultad de diseñar actividades que permita al estudiante expresarse, desarrollar sus habilidades y creatividad a la hora de realizar sus actividades en pro de mejorar sus conocimientos

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  63. El método de proyectos busca enfrentar a los estudiantes a situaciones que los lleven a
    rescatar, comprender y aplicar aquello que aprenden como una herramienta para resolver
    problemas o proponer mejoras en las comunidades en donde se desenvuelven, también se utiliza el método de proyectos como estrategia, para que los estudiantes estimulen sus
    habilidades y desarrollan habilidades. Con esto se busca motivarlos por el
    aprendizaje, un sentimiento de responsabilidad,esfuerzo y entendimiento

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  64. El docente debe tener claro lo importante de trabajar con procesos instruccionales que permitan el logro de aprendizajes significativos, propiciando con ello la transferencia a cualquier realidad para generar cambios innovadores en el sistema educativo, que lleven a generar experiencias enriquecedoras de aprendizaje para los estudiantes dentro de la escuela.

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  65. Es importante destacar que más allá de las estrategias, recursos y medios que se utilicen en el proceso enseñanza y aprendizaje, está el desempeño profesional del docente como agente educativo cuya función esencial es la de ser facilitadores del aprendizaje. El desafío es de verdad difícil por las características del ser humano y porque se está viviendo en una época de cambios muy acelerados donde las tecnologías de la información y la comunicación arropan la vida cotidiana. Para muchos docentes, los medios tecnológicos se convierten en competidores que arrebatan su hegemonía informativa y alteran el equilibrio tradicional sustentado en la palabra. El profesor debe educar a los estudiantes para que vivan en una sociedad tecnológica, pero también, debe incorporar a su metodología el apoyo de los recursos didácticos audiovisuales. El aprendizaje que proporcionan los educadores con toda una serie de principios, estrategias y pautas metodológicas que les permiten organizar su labor de manera más hábil, certera y coherente, facilitando a los estudiantes el logro de los aprendizajes en los más variados dominios. Para llevar a cabo una labor educativa efectiva, se debe manejar y dominar todos los elementos que van a facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La Estrategia instruccional es una pieza fundamental ya que de ella depende la orientación y operatividad del proceso, y por otra parte implica una interrelación constante con los demás elementos del diseño instruccional, como lo son: los objetivos, los contenidos, las características y conductas de entrada de los estudiantes, los medios, recursos y la evaluación. En cuanto a los Recursos instruccionales, son todos aquellos materiales y equipos que tienen como característica principal transmitir o no un mensaje. Las estrategias de enseñanza son todas aquellas ayudas planteadas por el docente que se proporcionan al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información. Todos aquellos procedimientos o recursos utilizados por quien enseña para promover aprendizajes significativos. El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita. Las estrategias de enseñanza deben ser diseñadas de tal manera que estimulen a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Organizar las clases con ambientes agradables para que los estudiantes aprendan a aprender, ya que estos implican la capacidad de reflexionar en la forma de aprender y de actuar frente a la educación. Por lo tanto, el docente en el proceso enseñanza-aprendizaje debe hacer uso de las estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adapten nuevas situaciones en el campo educativo. De esta manera, el objetivo central que persigue la educación es que el alumno se convierta en un aprendiz autónomo e independiente de su propio aprendizaje.

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