martes, 5 de julio de 2011

Estrategias y Recursos Instruccionales

¿Explique porqué las Estrategias y Recursos Instruccionales son importantes en el proceso educativo en general,  representando una valiosa herramienta a ser aplicada  a cualquier ambiente de aprendizaje?

58 comentarios:

  1. La utilización de los recursos instruccionales, representan una herramienta importante en todos los ambientes educativos, por ser abierto, promoviendo el pensamiento creativo en el docente a la hora de planificar sus estrategias. En los actuales momentos es imperante que el docente utilice todas las herramientas necesarias para desarrollar una clase, donde los recursos pueden partir desde lo más sencillo hasta el avanzado uso de las TIC´s la cual representa una influyente herramienta que atrae la atención de toda clase de espectador y cumple con una importante función cognitiva en el ser. En el perfil del docente está establecido y exigido por el Ministerio de Educación el manejo y la utilización de las nuevas tecnologías, con esto simplemente se establece el uso de todas las herramientas necesarias para promover el aprendizaje significativo en los actores de la educación general, es decir los recursos instruccionales.

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  2. es importante dentro de una organización ya que los recursos estrategicos como su ambiente son correspondientes, en otras palabras, ser capaces de actuar con un adecuado desempeño para cumplir sus metas y objetivos palnteados por la institución

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  3. Valiosa herramienta en un ambiente de aprendizaje, puesto que los recursos y las estrategias que se utilizan o se llevan a cabo, es para un buen desenvolvimiento y un eficaz aprendizaje de tal manera que se manifieste de forma adecuada demostrando que la enseñanza sea efectiva y al estudiante le proporcione, le brinde y profundicen conocimientos que el docente le quiera impartir.

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  4. El cumplimiento del objetivo de formar ciudadanos preparados desde un nivel inicial hasta un nivel universitario es la principal meta que debe existir en una sociedad desarrollada. Es por esto que en todos los niveles es prioritario e importante la implementacion de estrategias de enseñanza con recursos instruccionales óptimos que busquen motivar y estimular al alumnado para adquirir nuevos conocimientos que le serán útiles en posteriores niveles y en un futuro profesional, de allí la importancia que los docentes desarrollen y pongan en practica los métodos y estrategias que incentiven la superación personal.

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  5. El docente como guía y mediador debe utilizar un recurso que le facilite abordar a grupos estratégicamente, donde la estrategia sirva de orientación pedagógica para la efectividad de la educación, y no sólo debe enseñar sino aprender de la estrategia y del recurso utilizado, con la intención de interactuar de la mejor manera posible.

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  6. por medio de la estrategia puede obtener el aprendizaje significativo del niño y el recurso que permite poder desarrollar la estrategia los recursos son importante porque por medios de ellos el niño se entusiasma y busca la manera de aprender.

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  7. el docente integral debe fusionar todas sus habilidades para implementar estrategias que le permitan abordar cualquier área para el cual está preparado, por lo tanto el docente en su labor de su propio aprendizaje debe enriquecerse con los diferentes métodos y estrategias para abordar la aplicación de la enseñanza en los niños, resulta importante acotar que las estrategias de recursos instruccionales son un técnica imprescindible para la práctica del docente ya que inducen a una mejorar incorporación de los conocimientos en los niños

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  8. El proceso formativo del nuevo educador, se basa en una Pedagogía que coloca al sujeto como centro del quehacer educativo, tomando en cuenta el papel dinámico, protagónico y transformador, no solo del estudiante, sino de todos los actores inmersos en dicho proceso. Elabora estrategias para propiciar el crecimiento personal del estudiante involucrando a la familia y la comunidad.
    - Utiliza métodos propios de las ciencias en su desempeño profesional.
    - Establece la comunicación necesaria con las instituciones de los diferentes sectores para garantizar el proceso formativo en su condición de lídercomunitario.
    - Orienta acciones educativas, enmarcadas en los cambios hacia la nueva escuela, con la participación conjunta de la familia y la comunidad.
    Atendiendo estas consideraciones, la formación del nuevo educador, para desarrollar con éxito la función docente, requiere que internalice un nuevoconcepto de su hacer docente basado en un enfoque epistemológico, orientado a generar conocimiento y reflexión sobre su hacer, el quehacer y el deber ser según la teoría que asuma en su desempeño, la cual le permitirá reflexionar sobre la práctica, generar nuevo conocimiento y elevar la calidad del profesional que se forma.

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  9. Las estrategias y recursos intruccionales representan una herramienta valiosa y son importantes en el proceso educativo en cuanto a que el docente planifica y organiza los contenidos, técnicas y recursos se plantea estrategias pedagógicas que invitan l educando al análisis, a la reflexión de lo que se cree y se hace, asumir un carácter estable, plantearse expectativas, al expresarse de manera reflexiva por medio de opiniones, actitudes y argumentaciones evidenciadas cuando el niño cumple con las reglas y normas establecidas en la institución o en su comunidad, cuando comprende que el solo hecho de pertenecer a eta obliga a su cumplimiento y ante cualquier situación que se le presente sepa como desenvolverse

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  10. A los estudiantes hay que formarlos, dotarlos de habilidades, conocimientos y valores que les permitan crecer como personas y como comunidad, mejorar su nivel o satisfacción de vida y producir un impacto significativo en su entorno.

    Brindarles alternativas de aprendizaje y crecimiento que les permitan elegir, vivir, aprender, interactuar y crecer motivados e interesados, así como estructuras de respuesta y apoyo en etapas y momentos críticos. Esto los mantendría dentro del proceso educativo con interés y motivación, preámbulos de la acción y la innovación.

    También, ofrecerles oportunidades para seguir creciendo y aportar a la sociedad a través de impactos significativos en su entorno inmediato y comunidades. De igual forma, promover los medios para la comunicación, interacción y el trabajo conjunto y la obtención de beneficios concretos identificables por los actores.

    En suma, más que capacitar a los discentes, se debe pretender potenciar y empoderar a los actores (estudiantes, profesores, comunidad académica, gestores de servicios educativos, etc.) a través de la capacitación y el desarrollo de habilidades y competencias.


    Esto incluye promover el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan el aprendizaje permanente, la inclusión y participación activa en la sociedad de la información, mejores oportunidades para el crecimiento personal y alcanzar un mejor nivel de vida, la concientización en torno a la comunidad, potenciación y motivación para realizar aportes significativos a la misma.

    Así, es necesario desarrollar:

    •Creatividad.
    •Razonamiento Crítico.
    •Valores y Ética.
    •Habilidades para el Aprendizaje Permanente y Motivación del Aprendizaje para toda la Vida.
    •Alertas y abiertos al cambio.
    •Habilidades asociativas.
    •Habilidades comunicativas.
    •Habilidades participativas.
    •Habilidades colaborativas.
    •Habilidades Informáticas Básicas.
    •Competencias laborales
    Se deben considerar entonces las formas más apropiadas de organización de los contenidos en ambientes de aprendizaje en red. Las metodologías y estrategias didácticas más apropiadas en ambientes de aprendizaje virtuales: trabajo individual, en grupo, autónomo, guiado. Las estrategias más apropiadas para fomentar la comunicación entre los alumnos a través de los canales de comunicación sincrónica y asincrónica. Los procedimientos de evaluación de los aprendizajes y de los procesos formativos en ambientes de aprendizajes virtuales y establecer diferencias en las anteriores dimensiones en función de los estilos de aprendizaje de los alumnos.

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  11. Las estategias y recurso instrucionales representan en el proceso educativo una valiosa herramienta, ya que a través de ella le permite a los y las estudiantes el desarrollo de la creatividad, motivandolos en su aprendizaje y orientandolos para el futuro. Asi mismo los recursos instruccionales garantizan un aprendizaje que los y las estudiantes recordaran.

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  12. El docente como facilitador del aprendizaje debe utilizar sus habilidades para crear estrategias y recursos instruccionales que le permitan abordar cualquier área y tomar el mayor conocimiento de métodos y estrategias para brindarles una mejor enseñanza a los niños. ya que tenemos que tener en cuenta estrategias y recursos para que los niños tengan un mayor conocimiento e interés motivación para realizar actividades de sus sistema educativo.

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  13. el docente debe estar capacitado para abordar cualquier área para hacerle llegar al estudiante una enseñanza significativa ya que es de mucha utilidad los recursos y las estrategias diseñadas para que el niño se motive en cada actividad que el docente imparta

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  14. Las principales estrategias y recursos instruccionales en el sistemas educativo y medios son a través de técnicas y recursos utilizados para el desenvolvimiento exitoso de la acción pedagógica, es decir, los recursos auxiliares que se utilizan para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los recursos instruccionales más usados tenemos, el retroproyector, las laminas, los rotafolios, dícticos y trípticos, también la influencia de las nuevas tecnologías como el Internet, computadoras, por lo cual la utilización de distintos recursos tales como la proyección de diapositivas digitales a través del video Beats y otros instrumentos que en la actualidad representan la tecnologías en educación a cuanto a recursos isntruccionales se refiere. La pizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso más antiguo que otros recursos, esta permite el uso de manera adecuada, de como se debe de llevar la explicación al alumno de manera que él pueda observar su uso y la forma de como aprender de manera visual lo que el maestro le explique.

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  15. Definitivamente si es una valiosa herramienta para aquel docente que sabe aprovecharla, cuando buscamos obtener un aprendizaje debemos pasar por un proceso, es alli donde tomamos esa herramienta para que dicho proceso se nos haga mas facil, es importante que cuando apliquemos una estrategia esta sea flexible, abierta que se preste para analizar,reflexionar que nos lleve mas que al conocimiento teorico a lo practico a la vida diaria.De todo lo que se valora se pueden sacar cosas positivas.

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  16. Tanto las estrategias y los recursos instruccionales son importante en el proceso educativo. La primera permite los medios y la manera de promover la enseñanza-aprendizaje. En cambio, los recursos instruccionales son las herramientas que se utilizan para obtener los conocimientos tales como laminas, guias, video beam, informes, entre otros.

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  17. En esta oportunidad podemos decir los recursos instruccionales son una gran
    herramienta en este proceso ya que nos ayudan primeramente al docente a sistematizar cualquier objetivo en general y así lograr que la clase sea mas creativa, participativa y dinámica.

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  18. los recursos son una herramienta muy importante porque por medios de ellos podemos llevar a cabo una clase que sea muy creativa y que le permita al niño adquirir un conocimiento en su proceso de enseñanza - aprendizaje por medio de la participacion y su integracion con los demas niño en el salon de clases.

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  19. es importante ya que puede impartir de lo mas sencillo a as nuevas tecnologia para el desarrollo educativo.......

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  20. De acuerdo al ambiente de aprendizaje donde se desenvuelva el estudiante es importante tomar en cuenta todos los aspectos y características de ello, ya que todo tiene una gran relación y es de allí donde se selecciona una estrategia que vaya acorde, al mismo tiempo utilizar los recursos necesarios. En el proceso educativo no solo es importante tener la estrategia y el recurso sino, saber cuándo y cómo la podemos de debemos implementar.

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  21. Se puede decir que en la educacion, son los diferentes procedimientos en el proceso de aprendizaje enseñanza por parte del docente para que su pedagogia tenga buenos resultados aplicados demanera clara y sencilla y que al final el educando tenga conocimientoas relevantes para el desenvolvimiento de sus actividades. Es la forma organizada de explicar los contenidos tomando en cuenta las diferentes estrategias y recursos, entre las cuales estan laminas, rotafolios, tricticos entre otros. El uso de la tecnologia en los ultimos años se ha convertido en el factor fundamental como estrategia y recurso fundamental en el proceso de aprendizaje enseñanza.

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  22. es una herramienta muy importante y valiosa en un ambiente de aprendizaje ya que le permite a los estudiantes tenga un conocimiento creativo y dinamico para asi obtener que la enseñanza sea mas efectiva.

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  23. Son importantes ya que permiten que el alumno (a) obtenga un aprendizaje significativo por medio de los recursos instruccionales, facilitando de esta manera la forma visual y auditiva para un buen desarrollo integral donde las clases puedan ser mas participativas y emotivas por parte de los alumnos y alumnas.Cabe considerar por otra parte el papel importante que desempeñan el docente dentro de los recursos transmitiendole asi un proceso de enseñanza aprendizaja.

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  24. porque van de acuerdo a las necesidades de la población a la cual va dirigidas y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza y aprendizaje en ellos se muestra la motivación el interés reales de los estudiantes.
    2.-Ambiente motivante y adecuado al proceso enseñanza-aprendizaje.
    3.-Posibilidad por parte de los educandos de modificar o reforzar su comportamiento.
    4.-Utilización de recurzos naturales del medio ambiente y adecuados a la realidad de las situaciones de aprendizaje.









    .-La motivaciones y los intereses reales de los estudiantes.
    2.-Ambiente motivante y adecuado al proceso enseñanza-aprendizaje.
    3.-Posibilidad por parte de los educandos de modificar o reforzar su comportamiento.
    4.-Utilización de recurzos naturales del medio ambiente y adecuados a la realidad de las situaciones de aprendizaje.

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  25. Permite al niño, niña y adolescente identificarse con sus conocimientos , observarlo para absorver la imagen e informacion utilizada como recurso y comparar desde su aula con la realidad.

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  26. es importante señalar que son sumamente importante en cualquier ambito o ambiente academico ya que mediante las estrategias y recursos instruccionales se logra el derrollo y la activacion de los procesos cognitivos basicos

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  27. es importante ya que mediante el recurso intruccional utilizado acorde al tema ,el docente imparte una clase amena y didactica la cual conlleva a un aprendizaje significativo logrando el objetivo del contenido.

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  28. Es importante señalar que el docente antes de aplicar cualquier estrategia y recurso instruccional debe tener en cuenta a que grado de estudio sera aplicado;ya que su objetivo fundamental es lograr que el estudiante cultive cada vez mas su aprendizaje de una forma didactica en cualquier ambiente que se encuentre.

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  29. Es importante su aplicacion en todo proceso educativo convirtiendose en una valiosa herramienta ya que promueve en los educandos el aprendizaje significativo, es decir, hace que los estudiantes realicen una relacion de la nueva informacion que obtienen con sus conocimientos previos y con su relidad permitiendoles ser criticos, autocriticos y a su vez constructores de su propio aprendizaje.

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  30. Indiscutiblemente aplicar una herramienta o recurso instruccional resulta EFICAZ como medio garante del conocimiento y ademas SI resulta para cualquier tipo de aprendizaje pero adaptándose a la realidad de un contexto social y entorno del individuo.

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  32. los recursos instruccionales son importante en el proceso educativo. La primera permite los medios y la manera de promover la enseñanza-aprendizaje y su integración con los demás niño en el salón de clases.

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  33. Hay que tomar en cuenta la importancia que tiene las estrategias y los recurso en todo el proceso educativo para trasmitir a los estudiantes los conocimientos, de forma exitosa y contribuyendo de manera significativa al logro de los objetivos planteados.

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  34. Representan una valiosa herramienta para el docente si bien es cierto la presentación de las misma por si solas no garantizan el aprendizaje es deber del docente adaptar dichas estrategias dirigidas a motivar el interés del estudiante y permitirle ir descubriendo esos nuevos conocimientos.

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  35. son importantes ya que le dan un sentido diferente a las clases que se imparten día a día,y el docente como mediador de esos conocimientos debe manejar diferentes estrategias y recursos para que el estudiante quede satisfecho en su aprendizaje

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  36. son importante por que permite el proceso de observacion en casa lde laminas aplicables como recusos y desarrollar esos proceso adquiridos

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  37. es importantepor que por medio del proceso de observacion el estudiante absorve la informacion y desarrolla las habilidades interesadas

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  38. es importante por que permite al estudiante desarrollar sus facultades y habilidades a traves de la observacion en el caso de utilizar laminas como recursos

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  39. Las estrategias influyen significativamente en la formación integral del sujeto, ya que le da la oportunidad de crear sus propios conceptos y concepciones del tema abordado. Asimismo el aprendizaje se hace mas efectivo en la medida que el docente planifique las actividades de interacción social donde se incluyan recursos que desplieguen los canales de percepción o estilos de aprendizajes de los estudiantes, de esta manera los ambientes de aprendizajes pueden convertirse en momentos para la liberación del pensamiento.

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  40. Las estrategias y recursos instruccionales son de gran importancia ya que por medio de estas es mas digerible el tema a abordar, aunado a esto el entorno social donde nos encontremos sera de mayor aprovechamiento para los conocimientos a obtener.

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  41. porque permiten la interaccion de grupos sobre todo aquellos participantes que tengan problemas con la integracion.

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  42. porque mediante las estrategias el docente se apoya y puede abordar cualquier tema ya que mediante su utilización se imparte una clase significativa.

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  43. los recursos instruccionales claro esta que pueden utilizarse en todos los niveles de educación es una herramienta valiosa ya que de ella depende la motivación y la preparación del estudiante . cualquier ambiente de aprendizaje es propicio para lograr alcanzar cualquier tema a abordar dependiendo de la preparación del docente .

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  44. Son de vital importancia porque dependiendo del ambiente de aprendizaje donde se desenvuelvan los estudiantes, el docente a la hora de ejecutar sus actividades pedagógicas debe tomar en cuenta el nivel educativo de cada uno de ellos, ya que todo tiene una gran relación y es de allí donde se selecciona una estrategia que vaya acorde. Mencionando, que las mismas personifican una herramienta importante en todos los ambientes de aprendizaje.

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  45. Se sabe que el rol del docente es muy retador, ya que el docente debe implementar estrategias y recursos adecuados al nivel de aprendizaje y conocimientos de los estudiantes, para que en el futuro lo pongan en práctica, no sólo en el aula de clases, sino tambien en su vida cotidiana.
    En la actualidad; el docente debe ser un guía y facilitador de los estudiantes, la educación es negociable; puesto que los mismos, tienen diferentes intereses, distintos conocimientos, diferentes metas personales, estados de ánimo, entre otros.

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  46. El profesor es capaz de desenvolverse en cualquier escenario; desde el más chico hasta el más adulto amerita de instrumentos que capten la atención y proporcione un aprendizaje.

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  47. Las estrategias y recursos instruccionales son la base para lograr un aprendizaje significativo a medida general, ya que por medio de ellos se proporciona herramientas que esten al alcance del estudiante y lograr el objetivo planteado, a partir de esto el docente se podra adaptar al ambiente y buscar la manera de que exista la relacion docente- estudiante y asi impartir sus conocimientos.

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  48. Desde una perspectiva general, las estrategias y recursos instruccionales constituyen herramientas útiles que deben estar presentes en cualquier ambiente de aprendizaje; para así llevar a cabo una labor educativa efectiva, a través de los conocimientos, el buen manejo y dominio de dichas estrategias y recursos. El desempeño profesional del docente como agente educativo es esencial para poder facilitar el aprendizaje de manera exitosa.
    En efecto, estamos viviendo una época de cambios muy acelerados donde las tecnologías de la información y comunicación arropan la vida cotidiana. Por eso, es indispensable actualizarse, y así poder manejar las estrategias adecuadas que impulsen al educando a querer cada día dar lo mejor, a transferir la información de manera creativa, contribuyendo a la comprensión y asimilación de la información de una manera rápida, fácil y útil para los estudiantes.

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  49. las herramientas utilizadas por el docente en el aula de clase deben ser fundamentales en el procesos de enseñanza, ya que de ello depende en gran medida asegurar la ejecución acertada del alumno y que se logren los objetivos pautados. Las estrategias de enseñanza proveen al docente de herramientas potentes para promover en sus aprendices un aprendizaje con comprensión.

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  50. el docente debe diseñar o planificar actividades pedagógicas de acuerdo a la capacidad intelectual del estudiante y despertar en estos el interés e incentivando a adquirir un aprendizaje amplio y que puedan ser aplicados en diferentes áreas del conocimiento.

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  51. El uso de las estrategias y recursos instruccionales es fundamental, ya que de ellas depende la orientación y operatividad del proceso, cabe destacar que más allá de las estrategias y recursos que se utilicen en la enseñanza y aprendizaje, está el desempeño profesional del docente como agente educativo cuya función es la de ser facilitadores del aprendizaje.
    Educa a sus estudiantes para que vivan en una sociedad tecnológica, pero también, debe incorporar a su metodologia el apoyo de los recursos didácticos audiovisuales; se requiere de todo un esfuerzo para prepararse en nuevas estrategias de enseñanza, pero aunque a veces la sociedad no lo valore, sí vale la pena continuar por ese camino.

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  52. Tanto las Estrategias como los Recurso sirven para brindarles diversas alternativas de aprendizaje a los estudiantes, también los mantendrán con motivación e interés en el proceso educativo. De igual manera, el docente debe tener en cuenta cuales son las estrategias más apropiadas para impartir el conocimientos y para que al estudiante le quede ese conocimiento y que logre aprendizaje significativo.

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  53. Es una valiosa herramienta para aquel docente que sabe aprovecharla, ya que vine de la mano del desempeño que tenga el profesional a la hora de impartir aprendizaje a los alumnos, y así los mismo puedan obtener un conocimiento de lo que se le esta enseñando, es decir, buscar la manera mas fácil y comprensible para que los alumnos entienda y se puedan desenvolver en los temas expuestos.

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  54. Las estrategias y los recursos instruccionales son técnicas de vital uso para el docente, este debe unificar las destrezas necesarias para aplicarlas en los temas a desarrollar, utilizando recursos que se hagan más fácil implementarlas, permitiendole abordar cualquier área en que esté preparado.
    Estas estrategias deben ser flexibles para que el estudiante pueda analizar y así desarrollar el proceso de su aprendizaje significativo.

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  55. La importancia radica en que facilita los aprendizajes a los estudiantes formando personas con competencias y capacidades que lo van a ayudar a desenvolverse en el ámbito escolar y también en la sociedad.

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  56. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje las estrategias y recursos instruccionales son de gran importancia ya que permiten la destreza y creatividad del estudiante para elaborar sus actividades, adquiriendo un aprendizaje significativo que los motive a obtener los objetivos planteados.

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  57. En la actualidad es indispensable que el docente utilice todas las herramientas necesarias para desarrollar una clase, el proceso formativo del docente se basa en una pedagogía que coloca al sujeto como centro al aprendizaje educativo, tomando en cuenta el papel dinámico, protagónico y transformador, no solo del estudiante, sino de todos los actores involucrados en dicho proceso.

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  58. Son importantes ya que por medio de estrategias el docente busca motivar al estudiante a desarrollar sus habilidades y asi el estudiante obtenga un aprendizaje significativo.

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