domingo, 10 de julio de 2011

ESTRATEGIAS Y RECURSOS INSTRUCCIONALES

¿Las Estrategias y Recursos Instruccionales son importantes en el proceso educativo en general? Explique.

68 comentarios:

  1. Las estrategias y los recursos instruccionales son de gran importancia en el proceso educativo, ya que a través de ellos podemos hacer llegar, de manera más significativa y exitosa, el conocimiento que queremos transmitir. A la hora de hacer uso de las estrategias y los recursos instruccionales, se debe tomar en cuenta que el ser humano capta la información a través de los sentidos, mayormente a través de la vista y el oido, entonces el docente debe estar claro de eso en el momento de planificar su estrategia para así sacarle mayor provecho.

    ResponderEliminar
  2. Porque el cambio de ver el conocimiento a través de las estrategias, se relaciona el conocimiento previo y la información nueva esto permite fomentar los conocimientos en el proceso educativo, es lo que vendría a ser un cambio en la enseñanza – aprendizaje, osea aprender a aprender, con esto se pueden lograr los objetivos para el aprendizaje significativo , el buen uso de los recursos hace que este aprendizaje sea importante, la implementación de las nuevas tecnologías conlleva al estudiante a tener participación en la defensa de sus conocimientos, afianzando su capacidad o esquema en el proceso de aprendizaje, la implementación de nuevas tecnologías se ha desarrollado en paralelo con los cambios en los métodos de enseñanza e incluso con la forma de concebir el aprendizaje y la enseñanza, donde cada vez más es el propio alumno quien toma el control del proceso, los materiales y recursos adaptándolos a sus requerimientos y posibilidades

    ResponderEliminar
  3. estos son importantes en el proceso educativo ya que son de gran ayuda para facilitar el desarrollo integral del niño. Todas aquellas actividades o estrategias a realizar con el niño han de respetar y beben ser adecuado al proceso y ritmo de su desarrollo, surgiendo así de acuerdo a la secuencia con que aparecen las diferentes necesidades, intereses y habilidades de cada niño. otro efecto de esto es que las actividades o estrategias a realizar deben ser ajustadas según sus diferentes áreas a desarrollar: física, psicomotora, cognitiva, socio-emocional y de lenguaje. Con relación a esto, es bueno destacar que es una división para hacer más fácil el trabajo, pero esas áreas en el niño se dan integradas, todas están relacionadas entre sí; por ello, una actividad dada puede favorecer el desarrollo del área cognitiva, pero al mismo tiempo permite a los niños una intensa interacción socio-emocional, además de favorecer sus destrezas motoras y gracias a ello, el niño desarrolla y evoluciona cada vez mas sus conocimientos, habilidades y destrezas que le favorecerán en el día a día.

    ResponderEliminar
  4. Si son importantes en el proceso educativo porque por medio de eso le facilita un espacio pedagogico y didactico al estudiante en su aprendizaje ya que dentro del salon de clases le permite orientarse y prestar atención por medio de su vista y oido. y eso dependera del docente ya que tambien ellos juegan un papel muy fundamental en cualquier modelo educativo

    ResponderEliminar
  5. Los medios instruccionales son importantes porque facilitan, motivan al estudiante a la comprensión significativa de la información que el docente le esta impartiendo, logrando así un sistema de aprendizaje significativo.
    ademas, nos sirven para transferir la información de manera creativa contribuyendo a quela comprendan, y asimilen la información de una manera rápida, fácil y útil para los estudiantes.
    El docente al momento de manejar los medios instruccionales debe de ser muy creativo para activar los sentidos de los estudiantes y contribuir a que su aprendizaje sea significativo, logrando así unas producciones por parte de ellos novedosas e interesantes satisfaciéndole a cada uno diferentes medios para que les llegue la información.

    ResponderEliminar
  6. Es indudable que el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de los mejores esfuerzos que realice el docente para hacerle llegar el conocimiento de manera eficiente a los estudiantes, por lo que se considera realmente importante la aplicación de las estrategias y recursos instruccionales en el proceso educativo ya que por medio de estos se logra motivar al estudiante a la comprensión y asimilación de la información impartida por el docente haciéndole llegar la misma de manera fácil, útil y rápida. Tomando en cuenta que los medios de percepción directa, imágenes, sonidos, simulaciones, apoyados en la tecnología y la comunicación ayudan a complementar su aprendizaje de manera significativa

    ResponderEliminar
  7. Son fundamentales las estrategias y recursos instruccionales ya que a través de ellos, los docentes, maestros, profesores o facilitadores le sirve de método para lograr la enseñanza en el estudiante, sin descartar que para su creación debe llevarse a cabo una planificación en donde el docente observara las fortalezas y debilidades individualizadas y grupales que represente el grupo de estudiante de tal manera que se crean estrategia pedagógicas para lograr así un aprendizaje significativo que ampliara conocimientos y podrá aplicarlo en su campo de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Actualmente el Docente debe manejar y coordinar en el aula toda una serie de estrategias y recursos instruccionales que le permitan tener un desempeño optimo del proceso educativo, para esto es necesario que los recursos sean los adecuados al nivel educativo de los estudiantes. Toda buena estrategia sera eficiente cuando el docente haga uso adecuado de los recursos instruccionales, de no ser así la calidad de la educación no estará en un nivel optimo y traerá como consecuencia un desempeño menos significativo del alumnado en niveles superiores. Es de resaltar que el docente que ademas de las estrategias y recursos que implementa día a día debe evaluar que tan efectiva es la evolución de sus alumnos y enfatizar en aquellos casos que amerite una atención y orientación basada en las potencialidades que se puedan desarrollar del alumno.

    ResponderEliminar
  9. Son importantes porque nos permite el contenido para la adquisicion de nuevos conocimientos, habilidades, destrezas que se integran a las experiencias adquiridas o proveer informacion capas de producir sus propios conocimientos, lo cual los hace mas activo y ricos en experiencias,indispensables y de gran ayuda como motivadores del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. las estrategias y recursos instruccionales nos permiten facilitar al docente llevar el aprendizaje necesario para que el alumno adquiera un aprendizaje significativo, partiendo desde la observacion en el aula de clase para la planificacion y desarrollar estrategias que se tengan que emplear para un buen aprendizaje de los estudiantes

    ResponderEliminar
  11. son importantes porque a traves de ellos podemos adquirir un mejor conocimiento,nos ayudan a obtener respuestas como: si se logro o no el objetivo que queriamos, entre otras, nos facilita al docente dar a conocer dicha clase partiendo de la observacion,la planificacion y asi desarrollar una estrategia que nos permita dar un buen conocimiento o aprendizaje a los estudientes y asi a traves de estas estrategias.

    ResponderEliminar
  12. las estrategias y recursos instruccionales resultan de gran importancia ya que por medio de ellos se pueden transmitir los conocimientos de una manera significativa y al mismo tiempo con creatividad, de esta manera la enseñanza sera captada por los alumnos positivamente debido a que sienten gran motivacion por el docente quien deberia esforzarse para que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea de mucho mas significativo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. las estrategias de aprendizaje son las acciones y pensamientos de los alumnos que ocurren durante el aprendizaje, y tienen gran influencia en el grado de motivación e incluyen aspectos como la adquisición, retención y transferencia.Estos autores consideran a las las estrategias como técnicas que pueden ser enseñadas para ser usadas durante el aprendizaje De esta manera, la meta de cualquier estrategia particular de aprendizaje será la de afectar el estado afectivo y la manera en la que el estudiante selecciona, adquiere, organiza un nuevo conocimiento.
    realmente es importante la aplicación de las estrategias y recursos instruccionales en el proceso educativo ya que por medio de estos se logra motivar al estudiante a la comprensión y asimilación de la información impartida por el docente Tomando en cuenta los medios instruccionales , apoyados en la tecnología y la comunicación y así de esta manera ayudan a complementar su aprendizaje de manera significativa y positiva.

    ResponderEliminar
  15. Las estrategias de recursos instruccionales resultan ser un camino a la libre adquisición del desarrollo, les permite al educando expresar y comprender más abiertamente los conocimientos, además de crearles un ambiente más acogedor y reconfortante desviándolo de las distracciones y posibles alteraciones para con la enseñanza y el aprendizaje

    ResponderEliminar
  16. los recursos instruccionales permiten al educando facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje

    ResponderEliminar
  17. Para mi punto de vista y creo que para todos,si es importante ya que las estrategias de recursos instruccionales son herramientas didácticas que utilizamos en este caso los docentes para reforzar o concretar el objetivo,que en este oportunidad es que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mas eficaz y significativa

    ResponderEliminar
  18. Las estrategias de recursos instruccionales son importante ya que como docente debe tenerlo y realizarlo en el aula para motivar y enseñar al estudiante por medio de cansiones y juegos para que comprenda màs rapido y de mejor manera

    ResponderEliminar
  19. El uso de estrategias participativas en el aula, debe estar orientado a promover el interés del alumno e integrar el desarrollo de valores, actitudes y normas, pues favorecen la interacción en el aula e incrementan el aprendizaje, "existe una incidencia en el rendimiento académico alto de los estudiantes atendidos por profesores que utilizaron estrategias docentes con enfoque constructivista", pues implementaron la creatividad en la solución de problemas en la comunidad.
    El uso de las estrategias, como elementos de sus modos de actuación, realimentarán su praxis educativa, al involucrar no sólo al alumno sino a toda la comunidad. Las estrategias que asuma el docente, en su quehacer educativo determinarán el éxito de su gestión profesional. La educación es sin duda el proceso que propende a la transformación del individuo y de la sociedad.

    ResponderEliminar
  20. El uso de estrategias participativas en el aula, debe estar orientado a promover el interés del alumno e integrar el desarrollo de valores, actitudes y normas, pues favorecen la interacción en el aula e incrementan el aprendizaje, "existe una incidencia en el rendimiento académico alto de los estudiantes atendidos por profesores que utilizaron estrategias docentes con enfoque constructivista", pues implementaron la creatividad en la solución de problemas en la comunidad.
    El uso de las estrategias, como elementos de sus modos de actuación, realimentarán su praxis educativa, al involucrar no sólo al alumno sino a toda la comunidad. Las estrategias que asuma el docente, en su quehacer educativo determinarán el éxito de su gestión profesional. La educación es sin duda el proceso que propende a la transformación del individuo y de la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. Las estrategias y recursos instruccionales son importantes en el proceso educativo porque solo a través de la planificación y organización de estas el docente promueve en el educando el análisis, la comprensión, reflexión de los contenidos y aplicación de lo aprendido ante las situciones que se le puedan presentar

    ResponderEliminar
  22. -Los medios instruccionales nos sirven para: Concretar las ideas, despiertan y estimulan la atención, fijan las imágenes e ideas, permiten presentar imágenes difíciles de observar a simple vista, resumen ideas y propuestas, facilitan el proceso de aprendizaje.
    -Son importantes porque facilitan, motivan al estudiante a la comprensión significativa de la información que el docente le esta impartiendo, logrando así un sistema de aprendizaje significativo.
    -Nos sirven para transferir la información de manera creativa contribuyendo a la comprensión, asimilación de la información de una manera rápida, fácil y útil para los estudiantes.

    ResponderEliminar
  23. las estrategias y recursos instruccionales son importantes en el proceso educativo general ya que permite al docente facilitar de manera significativa el aprendizaje de los y las estudiantes a través de una enseñamza más efectiva. En efecto, un docente con una buena estrategia tendra en el aula estudiantes enfocados más por las actividades.

    ResponderEliminar
  24. En la rutina del docente se deben incluir estrategias y recursos instruccionales para que a través de estas técnicas y recursos logremos el buen desenvolvimiento y éxito la acción pedagógica, es decir, recursos auxiliares que se utilicen para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    En la actualidad el hecho educativo debe caracterizarse por su dinamismo. Si centramos nuestra atención en un aula, observamos que está integrada por un grupo de personas quienes, aunque tengan la misma edad, tienen diferentes intereses, distintos conocimientos previos, metas personales, estados de ánimo, entre otros. Este grupo de personas se reúne para aprender y su aprendizaje lo media o facilita un docente. Si añadimos que el proceso de enseñanza, que conduce el docente debe captar y mantener la atención de los estudiantes, guiarlos a alcanzar objetivos de aprendizaje concretos, alentarlos durante el proceso y retroalimentarlos, entonces, tenemos una situación multivariada que requiere de una planificación sistemática y flexible que le dé respuestas pertinentes a este complejo proceso.

    ResponderEliminar
  25. claro que son de gran importancia las estrategias y recursos instruccionales en el proceso educativo, ya que hoy en día impartir una clase se torna difícil para que los estudiantes adquieran el conocimiento que queremos transmitirle. Esto es debido a las tecnologías debemos ir de la manos con ellas, como docente debemos indagar, investigar y así formar las mejores estrategias y recursos instruccionales para que los estudiantes tomen interés en la clase y se motiven en hacer las actividades, ya que a través de las estrategias las clases serán más didácticas.

    ResponderEliminar
  26. las estrategias y recursos instruccionales son muy importante para impartir conocimiento porque a través de estos material de apoyo el docente es mas espontaneo y la clase será mas dinámica y el conocimiento será mas significativo tanto para los estudiante como para el docente porque nos da a demostrar al docente de que cada vez que se imparta un aprendizaje se deberá indagar mas para obtener mayor aprendizaje y tener en cuenta que la mejor manera de dar a conocer un contenido es a través de estrategias y dejar que el estudiante sea el constructor de su conocimiento

    ResponderEliminar
  27. Las estrategias y recursos instruccionales si son muy importantes dentro del proceso educativo, segun mis conocimientos puedo opinar que por medio de éstas llegamos a obtner un aprendizaje, toda estrategia lleva un fin, un proposito el cual debe tenerse muy presente para poder escoger ,planear y aplicar la correcta, es decir, si queremos obtener un aprendizaje significativo debemos tener una estrategia adecuado al tema, al grupo o persona a la cual se le va a presentar, asi como tambien se debe tomar en cuenta el espacio entre otros aspectos, pero en primer lugar debemos tener o escoger un recurso que sea acorde a la estrategia y que le podamos dar un buen uso, que cumpla una funcion y que a traves de éste podamos obtener un aprendizaje significativo.
    En mi opinion personsl, creo que las estrategias y recursos son primordiales dentro del proceso educativo, por ello como futuros docentes debemos ser creativos e innovadores con el fin de crear nuevas estrategias y nuevos recursos que vayan de la mano con la realidad ,con lo que vemos en la actualidad nuestro dia a dia, buscando la atencion, el entusiasmo e interes del y la estudiante logrando asi enriquecerlos de aprendizajes para la vida.

    ResponderEliminar
  28. Las estrategias y recursos instruccionales son muy importante en el proceso educativo ya que nos permite trasmitir un conocimiento adquirido a terceras personas de manera clara y exitosa, para que alla un aprendizaje significativo. Asi mismo, las estrategias y recursos deben ser coherentes con el grupo al cual se le va aplicar.

    ResponderEliminar
  29. Los recursos instruccionales son de gran interés ya q estimulan al estudiante a la compresión y así logran un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  30. las estrategias y los recursos instruccionales son de mucha importancia porque por medio de la la estrategias y los recursos puede el niño adquirir un aprendizaje significativo que puede servir para toda su vida y para su desenvolvimiento.

    ResponderEliminar
  31. si es importante ya que van influir positivamente en el proceso pedagogico de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  32. Las estrategias instruccionales son importantes debido a que a través de ello el docente emplea un método y utiliza recursos que permitirán que el estudiante obtenga de manera más sencilla un aprendizaje, y a su vez; el proceso educativo sea más eficiente y eficaz.

    ResponderEliminar
  33. las estrategias se basa en la retroalimentación oportuna y adecuada. Por que adecuada?, porque debemos controlar la presión ejercida para medir los resultados, de forma que los datos a recaudar no sean alterados por la presión de la alta gerencia. La alta gerencia es responsable de la evaluación por lo que debe cuidar que los resultados sean lo mas objetivos posibles

    ResponderEliminar
  34. Son de gran importancia en el sistema educativo porque permite q el educador atraves de técnicas y recursos utilizados de manera significativa que permite el desenvolvimiento del estudiante sea exiroso de la accion pedagogica.

    ResponderEliminar
  35. Para tal efecto se puede decir que las estrategias y recursos instruccionales son importantes en el proceso educativo a nivel general, ya que estas pueden ser utilizadas en el desenvolvimiento satisfactorio para el conocimiento del alumno de manera que puedan observar y usar la forma como aprender de manera visual lo que el maestro le explique.

    ResponderEliminar
  36. Muy buenos algunos de los comentarios, aunque esperaba que fueran mas significativos. En algunos casos se expresaron muy poco. Edda

    ResponderEliminar
  37. las estrategias y recursos instruccionales son importantes para el proceso de
    enseñanza ya que conduce al docente a captar y mantener la atención de los
    estudiantes y guiarlos a alcanzar un aprendizaje significativo...

    ResponderEliminar
  38. Las estrategias instruccionales son de gran beneficio en el sistema educativo ya que a través de técnicas y recursos se logra un desenvolvimiento exitoso de la acción pedagógica, es decir el docente logra la mayor atención por parte de los estudiantes y así alcanzar un avance significativo

    ResponderEliminar
  39. A través de las estrategias instruccionales el educador mejorara el proceso de enseñanza aprendizaje, estimulando el pensamiento creativo y crítico del estudiante, preparándolo para que supere la comprensión de la enseñanza como una forma de actuación del sistema social

    ResponderEliminar
  40. Las estrategias de aprendizaje son las actividades que el estudiante realiza con la finalidad de aprender. Aunque son individuales y responsabilidad de cada estudiante, el docente debe, por una parte, animar a sus estudiantes a utilizarlas y por otra, enseñarles actividades orientadas a promover el aprendizaje, que luego, cuando el estudiante las interioriza, pueda volver a utilizarlas. Este evento es de suma importancia pues allí la responsabilidad descansa en el estudiante. Es preciso dar tiempo suficiente para que el estudiante procese la información, y sugerirle aquellas actividades de aprendizaje que juzguemos más apropiadas para procesar el contenido que se está aprendiendo.

    El actual interés por el tema de las Estrategias de aprendizaje, es en parte promovido por las nuevas orientaciones psicopedagógicas, en investigaciones realizadas sobre el tema se ha comprobado que los estudiantes con éxito difieren de los estudiantes con menos éxito en que conocen y usan estrategias de aprendizaje más sofisticadas que la pura repetición mecánica. Es opinión común que la inversión en la mejora de las estrategias de los estudiantes es más rentable académicamente, que la mejora de las técnicas instruccionales o los materiales de enseñanza. Pero, este tema no es realmente nuevo. A lo largo de las décadas se han hecho aportaciones significativas desde diferentes concepciones y modelos que han matizado el actual estado sobre la cuestión.

    Pienso que las tecnologías son de gran importancia en dicho proceso, ya que en la actualidad los estudiantes presentan gran motivación en cuanto a el uso de las computadoras, nosotros como docentes, los dadores de ese aprendizaje, que el estudiante necesita debemos prepararnos para facilitarle al estudiante la información necesaria, por otra parte esta estrategia la podemos ver desde varios puntos de vista ya que el uso de video beam, internet para realizar investigaciones, DVD y televisores para presentar una actividad determinada a los estudiantes, en fin existen varias formas de ver como la tecnología nos sirve dentro del proceso donde nosotros los docentes podemos enseñar y los estudiantes pueden aprender ya que además estamos en un avance tecnológico que se encuentra en un constante crecimiento. Ahora bien es importante decir que dentro del el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel superior es aun más importante ya que nos presenta grandes ventajas como lo es poder emplear este medio para realizar este tipo de actividades (Evaluaciones en línea), nos permite una constante comunicación, y permite que el facilitador nos oriente y nos envíe material sobre la materia a través de la red.

    ResponderEliminar
  41. son importante ya que por medio de los recursos nos permite que el estudiante desarrolle competencias a futuras, y ademas le encuentra un sentido y utilidad a lo que aprende en el aula y de la misma manera promueve el desarrollo o potenciación de habilidades cognitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ana Karina, a que te refieres con que a nos permite que el estudiante desarrolle COMPETENCIAS A FUTURAS.

      Eliminar
  42. porque permiten motivar e insentivar a los niños, niñas y adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Incentivarlos a que?. Recuerda que la motivación es propia del ser humano.

      Eliminar
  43. en principio sabemos que las estrategias son los medios mediante los cuales se les dara una satisfactoria utilizacion a los recursos, si bien es cierto la estrategia tiene una imperante importancia ya que recalca lo que teoricamente mencionamos es decir se le da valor a la preparacion del docente ya que este vale mas que la abundancia de los recursos

    ResponderEliminar
  44. es importante porque permite desarrollar los conocimientos previos lo cual le permite interactuar dentro del aula y compararlo con su realidad, ya que facilita el aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  45. Las estrategias y recursos instruccionales,son de vital importancia ya que a travès de ellas el docente puede despertar el interès en el alumno a la hora de impartir algùn contenido en el aula de clases con el propòsito de que este aplique los procesos cognitivos bàsicos y obtenga un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  46. Las Estrategias y Recursos Instruccionales son de gran relevancia en el proceso de enseñanza, ya que a través de estos el docente le facilitará el conocimiento al estudiante, esto a su permite que los desarrolle promoviendo así cognitivamente los conocimientos que mediante del tiempo ha obtenido y lo conlleva hacer comparaciones con lo actual.

    ResponderEliminar

  47. El propósito primordial de una estrategia es apoyar y dirigir los procesos constructivos del conocimiento, a través de experiencias y situaciones auténticas de aprendizaje, relevantes y con significado para el alumno, y que a su vez se logre una buen proceso de enseñanza aprendizaje. el docente siempre debe de buscar la mejor estrategia para que el contenido que se va a dar en ese momento, el alumno lo comprenda de la mejor manera haciendo más dinámica las clases para no entrar en la rutina y que el estudiante pierda interés en aprender.

    ResponderEliminar
  48. Las estrategias y recursos instruccionales no solo sin importantes sino vitales en el proceso educativo, esto debido a que son las herramientas de trabajo para todo docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es a través de las estrategias que aplique y de los recursos que emplee que lograra los objetivos que se ha propuesto lograr con sus educandos.

    ResponderEliminar
  49. Las estrategias y recursos instruccionales son importantes porque a partir de ellas el sujeto en formación tiene la oportunidad de participar activamente durante la construcción del conocimiento

    ResponderEliminar
  50. Los recursos son herramientas de gran ayuda para poder llevar al estudiante el contenido que se plantea al igual que las estrategias que son técnicas importantes para lograr el objetivo,unidos uno con el otro son muy importantes porque por medio de ellos se le transmite al estudiante los conocimientos de forma exitósa cual sea el ambiente donde se labore y de manera fácil contribuyendo así lo que se propone el docente.

    ResponderEliminar
  51. Los recursos instruccionales nos sirven para transferir la información de manera creativa contribuyendo a la comprendan, asimilación de la información de una manera rápida, fácil y útil para los estudiantes.
    El docente al momento de manejar los medios instruccionales debe de ser muy creativo para activar los sentidos de los estudiantes y contribuir a que su aprendizaje sea significativo, logrando así unas producciones por parte de ellos novedosas e interesantes satisfaciéndole a cada uno diferentes medios para que les llegue la información.

    ResponderEliminar
  52. Los recursos y estrategias son importantes debido a que por medio de ellas el alumno obtiene un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  53. su importancia radica en la oportunidad que brinda al docente de activar los procesos cognitivos en los alumnos facilitando la adquisición de nuevos conocimientos mediante esa relación que se establece con los conocimientos previos.
    Permite pues detallar de una manera mas clara y concisa por ejemplo en geografía las características del relieve de una región en especifico detallando y visualizando mediante el recurso instruccional los procesos físicos que dieron origen a dicho relieve.

    ResponderEliminar
  54. Son importantes porque a traves de ellas se transfiere el conocimiento de una forma mas didactica con la finalidad de que el estudiante sea participe de su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  55. son importantes por permiten desarrollar el interes de cada educando tanto en el aula como en su sociedad

    ResponderEliminar
  56. Son importantes, ya que la estrategia es el medio que utiliza el docente con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El recurso es el material que permite de manera didáctica desarrollar actividades formativas y educativas. Es decir, que ambos permiten proporcionar información, guiar el aprendizaje de los estudiantes. También ayudan a organizar la información, a relacionar conocimientos, a crear nuevos sapiencias y aplicarlos.

    ResponderEliminar
  57. la importancia que tienen los medios y recurso son necesarios para trasmitir a los estudiantes los conocimientos, de forma exitosa y contribuyendo de manera significativa al logro de los objetivos planteados.

    La diferencia que existe entre un recurso y un medio va en relación a la función, esto quiere decir que un recurso pasa a ser un medio dependiendo del uso que se le preste en clase.

    ResponderEliminar
  58. porque se deben iseñar actividades pedagogicas que desarrollen en el estudiante el interes y lo motive en la adquisición de nuevos conocimientos

    ResponderEliminar
  59. son muy importantes porque a través de ellos se les facilita el aprendizaje ademas de activar sus conocimientos cognitivos

    ResponderEliminar
  60. La Estrategia instruccional es una pieza fundamental ya que de ella depende la orientación y operatividad del proceso de aprendizaje . Los recursos pueden convertirse en medios dependiendo del uso que se les preste en la actividad de la clase.

    ResponderEliminar
  61. La Estrategia instruccional es una pieza fundamental ya que de ella depende la orientación y operatividad del proceso de aprendizaje . Los recursos pueden convertirse en medios dependiendo del uso que se les preste en la actividad de la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, las estrategias aplicadas y los recursos instruccionales utilizados, facilitan el abordaje en el aula, permitiendo la integración de los niños, niñas y adolescentes que siempre están a la expectativa de ¿Cómo el docente? dará su clase, ¿Cómo el docente ? les enseñará y así poder intervenir en el aprendizaje que ya ellos(niños(as) ) poseen. El para qué se aprende y para qué sirve el aprendizaje sería el fin último, del buen uso de estrategias y recursos, que por muy insignificantes que sean, se convierten en significativas cuando el estratega logra cambiar la realidad..."Buenos los comentarios que hicieron".

      Eliminar
    2. Ciertamente, las estrategias aplicadas y los recursos instruccionales utilizados, facilitan el abordaje en el aula, permitiendo la integración de los niños, niñas y adolescentes que siempre están a la expectativa de ¿Cómo el docente? dará su clase, ¿Cómo el docente ? les enseñará y así poder intervenir en el aprendizaje que ya ellos(niños(as) ) poseen. El para qué se aprende y para qué sirve el aprendizaje sería el fin último, del buen uso de estrategias y recursos, que por muy insignificantes que sean, se convierten en significativas cuando el estratega logra cambiar la realidad..."Buenos los comentarios que hicieron".

      Eliminar